¿Cómo te cuidas?

Coincidiendo con esta campaña, la AEP, a través de su Comité de Promoción de la Salud, ha lanzado una encuesta dirigida a adolescentes (de 12 a 18 años) para conocer de primera mano sus hábitos de salud, la percepción que ellos tienen de los mismos, así como las razones por las cuales eligen un hábito determinado. La encuesta, que estará abierta hasta finales del mes de mayo, se ha distribuido a través de unos folletos con información de la campaña y enlace a un código QR para poder responderla, en las consultas de Pediatría.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de los Trillizos0201: Pablo, Paula y Álvaro, para que la compartan a través de sus redes sociales y animen a sus seguidores, amigos y familiares a participar en ella.

Resultados encuesta

%

Resultado

%

Resultado

%

Resultado

%

Resultado

%

Resultado

%

Resultado

Entrada nueva

Proin eget tortor risus. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Vivamus suscipit tortor eget felis porttitor volutpat. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus.

j

Proin porttitor sem eget.

j

Proin porttitor sem eget.

j

Proin porttitor sem eget.

Proyecto promesa

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha puesto en marcha el proyecto PROMESA (Plataforma de Reestructuración y Organización Multidisciplinar de Estrategias en Salud del Adolescente). Una iniciativa que busca sensibilizar a todos los agentes implicados (administración, educadores, familias, pediatras y profesionales sanitarios, en general) sobre los comportamientos y situaciones de riesgo frecuentes en este grupo de población.

Bajo este proyecto, se ha lanzado la campaña #HazClick con el objetivo de informar y sensibilizar a los adolescentes sobre la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables y convertir la salud en un tema de conversación de su interés. Para ello y, entre otras acciones, la AEP irá recogiendo en este espacio, una serie de documentos breves con un lenguaje y formato adaptados al adolescente, para que hagan suyas las recomendaciones de salud sobre diferentes áreas y facilitarles consejos que den respuesta a algunas de sus dudas más frecuentes. El consumo de sustancias tóxicas (tabaco, alcohol, drogas…), el abuso de las nuevas tecnologías, la falta de protección en las relaciones sexuales, la dieta equilibrada y el ejercicio, el fracaso escolar, el respeto entre iguales, familia y sociedad, y el cuidado del medioambiente serán, entre otros, los temas que se irán abordando en esta campaña.